Trilogía de las malas semillas (y III)

16.7.09

Barry Adamson fue cofundador en los 80 de Magazine, un grupo de culto de la new wave y el post-punk, y algo más tarde ingresó como bajista y pianista en los Bad Seeds. Era cuestión de tiempo que acabara sacando discos firmados por él. Se le suele acusar de una cierta arrogancia en su revisionismo de la música negra, de un cierto ¿que no?, esto te lo hago yo con la punta etcétera, seguramente con parte de razón. A mí sin embargo me sorprende y a veces me fascina su habilidad para envolver casi cualquier género en un sonido propio, intransferible, habitualmente un poco perverso.

Pocos palos ha dejado sin tocar. Ha hecho jazz, rock enrarecido y rock & roll a secas, soul hormonado y soul etéreo, lounge, rap, scores de cine imaginario, funk, trip hop, y casi inevitablemente ha colaborado con David Lynch (me imagino a los dos en una cafetería de hotel fantasmagórica, charlando de cortinas rojas y del maquillaje de las mujeres envejecidas). El amigo Barry es en el fondo un cochino sin parangón, pero muy cool, muy groovy.



(Y luego que vengan los indies tristes diciendo que no, que es mejor tocar mirando al suelo porque tocar música, cómo no os dáis cuenta, es en realidad una tortura.)

Ciclotimia Way of Life (Resaca Forever)

0 comentarios: