Le serpent qui danse

10.7.09

A te voir marcher en cadence/ Belle d’abandon/ On dirait un serpent qui danse/ Au bout d’un baton. (Al verte andar en cadencia/bella en tu abandono /se diría que eres como una serpiente que baila/al final de un bastón)

Le serpent qui danse, Charles Baudelaire

Si hay canciones que hacen los efectos de un buen café mañanero, como dice mi compi de blog, ésta invita a una noche, cuanto menos, interesante. Serge Gainsbourg, creador de ese encanto francés por lo picantón, es casi casi imprescindible para esas ocasiones especiales y encima si canta poemas de Baudelaire, amigo estás perdido.

Pero, al ir escuchando poco a poco la canción, te asaltan los malos pensamientos. Que si mira que era mona la Brigitte Bardot, y qué me dices de la Jane Birkin…con esas vidas apasionantes, tórridas, salvajes, derrochando bohemia por todos lados, con todas las revueltas de mayo del 68 y con 1969 Anne Erotique a la vuelta de la esquina.

Y yo, con estos pelos.



Mariquilla Hura Hura

Para leer el poema es castellano haz un click aquí http://blacklady.iespana.es/blacklady/baudelaire.htm

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, là là! qué nível , Baudelaire, Gainsbourg...y todas las sugerencias que, sólo, sus nombres evocan...

Para estos tiempos de vacaciones les "regalo" otros versos de Baudelaire, nada más que el aperitivo esperando que el banquete lo completen ustedes leyendo el poema. No se arrepentiran, es mucho más de lo que esperan. Que disfruten...

Mon enfant, ma soeur,
songe a la douceur
d'aller làs-bas vivre ensemble!
...

Là, tout n'est qu'ordre et beauté,
luxe, calme et volupté.
( de l'Invitation au voyage)